Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
ROCK Y CINE
Ref:113 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Alfredo Rosso  
Fecha de Inicio:

Programa

Programa: Cada exhibición estará precedida por una charla introductoria que complementará la ilustración de dicha época. Estas son las películas que exhibiremos en el ciclo:
  • LA BOMBA DEL ROCK AND ROLL    
(The girl can’t help it)
Frank Tashlin, 1956, 99 minutos. Color.
            Una historia original e inesperadamente incisiva acerca de los mecanismos del show-business describe con humor la historia de un agente de prensa presionado por un capo-mafia para convertir a una cantante menor en una estrella.  Con Jayne Mansfield y las actuaciones de Little Richard, Gene Vincent, Fats Domino y varios otros rockers de la primera hora.
  • YEAH, YEAH, YEAH (ANOCHECER DE UN DÍA AGITADO)   
(A hard day’s night)
Richard Lester, 1964, 83 minutos. B&N
            Esta crónica “desde adentro” de la Beatlemanía es también, gracias a un guión inteligente, un interesante retrato del mundo del espectáculo y de la Inglaterra de los años ’60, en épocas del “Swinging London”.  Con la actuación de los cuatro Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
  • HEAD
D. Bob Rafelson, 1968, 86 minutos.
De todas las pelìculas de època que, intencionadamente ò no, reflejaron el mundo de la psicodelia, Head, protagonizada por The Monkees y con un “guiòn” escrito parcialmente por Jack Nicholson, destaca por su caòtico reflejo de una època, un negocio (el del espectáculo) y, en definitiva, un momento irrepetible de la mùsica y de la sociedad.
Apariciones de Frank Zappa, Victor Mature y el propio Nicholson, redondean un trip absolutamente imperdible.
  • BUSCO MI DESTINO   
(Easy rider)
Dennis Hopper, 1969m, 94 minutos. Color
            Un gran documento de su época.  Es la historia de dos jovenes que buscan, fundamentalmente, la libertad.  Su viaje en motocicleta los lleva desde California a New Orleans.  Pero esa tierra diferente, tolerante y abierta al cambio que añoran no es precisamente la que los recibe en el camino.  Con Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson.  Banda de sonido con The Byrds, The Jimi Hendrix Experience, Steppenwolf, Roger McGuinn y The Band, entre otros.
  • TOMMY          
Ken Russell, 1975, 111 minutos. Color
            Ambiciosa adaptación de la Opera-rock del grupo The Who, acerca de un niño ciego, sordo y mudo que se transforma en gurú de su generación.  De paso, Russell se las arregla para acuñar una metáfora de los excesos de las estrellas de rock en los años ’70.  Con Roger Daltrey, Ann-Margrett, Oliver Reed, Elton John, Eric Clapton, Keith Moon, Tina Turner y Jack Nicholson.
  • UN FANTASMA EN EL PARAÍSO        
(Phantom of the Paradise)
Brian de Palma, 1974, 92 minutos. Color
            En una adaptación moderna de El Fantasma de la Opera y el mito de Fausto combinados, Brian de Palma pinta un cuadro terrorífico acerca del mundo del espectáculo y los manejos de las compañías grabadoras, y refleja con humor e ironía las diversas tendencias musicales del rock en los años 70.  Con Paul Williams, William Finley y Jessica Harper.