Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
DIBUJO CONTEMPORÁNEO (como dibujar en medio de la guerra de los signos)
Ref:150 - (Taller 12 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Lux Lindner  
Fecha de Inicio:

Síntesis

EL LUGAR DEL DIBUJO EN LA GUERRA CIVIL DE LOS SIGNOS historia y practica del dibujo a la medida de la generación del rock 

Programa

DEFINICION DE DIBUJO Y DE GUERRA CIVIL DE LOS SIGNOS

-Que es un dibujo?

-Disgresion sobre el orgien del dibujo

-Porque hoy en día el dibujo es importante y la pintura no ?

-Delimitacion de nuestro  campo de batalla - el plano de la hoja

-Las fuerzas que estan en el plano de la hoja antes que empecemos a dibujar y como negociar con ellas ( la así llamada composición )

-Ubicacion de los elementos sobre el plano

-Condiciones que hace espantoso un dibujo y como evitarlas

 

-Creacion de imagenes a partir de la nada ( es eso posible?)

-Hacen falta mas imagenes?

( creacion de un imagen relacionada - tecnica: libre, mixta )

 FIFTIES

-Consideraciones de metodo- Introduccion a la Argentinistica

-El mangrullo como idea regulativa ( Avatares )

-Arte Alto y bajo- combate contra la chusma

-Sociedades dirigidas, verticalismo , ideología del control exitoso

-Moralidad , Buen gusto, defensa de la familia nuclear

-Principales condiciones para que un dibujo sea demasiado lindo  y como evitarlas

-trabajo lineal, linea pura versus linea peluda

( creacion de una imagen relacionada - tecnica:tinta )

 

- SIXTIES

- Perspectivas de guerra civil

- El dibujo como observatorio de conflictos

- Opcion utopica y barroquismo de la queja

- Superabundancia y planimetria

- Negacion del volumen

 

- Principales condiciones para que un dibujo parezca una locura total  y como evitarlas

-trabajo por planos

( creacion de una imagen relacionada, técnica ;tintas )

 

- SEVENTIES

-La salida del cine , la entrada al centro de detención, la salida por la discoteca

-Extasis , desabastecimiento, represion

-Ironia angulosa y retorno del artdecó

-Principales condiciones para que un dibujo adquiera potencial contrarrevolucionario   y como aceptarlas o evitarlas

( creacion de una imagen relacionada, tecnica; tinta )

EIGHTIES

-Triunfo del Mal- Fragmentacion, pesimismo, ironía

-Principales condiciones para que un dibujo sea demasiado pesimista y como evitarlas

-Principales condiciones para esquivar un foco

Principales condciones para que un dibujo no haga foco en ninguna parte y como evitarlas

( creacion de una imagen relacionada , tecnica; carbonilla )

EL MUNDO UNA VEZ QUE USTED TIENE LA POSTA EN MEDIO DE LA GLOBALIZACION

- Simultaneidad en simultaneidad

– Superabundancia y coexistencia de los estilos- adios a la razón-anyhting -

- Omnipresencia de la informacion e ilusiones de libertad

cuando un dibujo puede producir indigestion y como evitar

( creación de una imagen relacionada, tecnica libre )

--------------------------------------------------------------------------------------------------- 

ALGUNOS ARTISTAS MENCIONADOS

Klaus Voorman

Calvin Schenkel -

Roger Dean _ Juan Orestes Gatti

H.R.Giger

Gary Panther

Pettibon

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BIBLIOGRAFIA

Guy Debord – LA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO

Hans Belting  - ANTROPOLOGIA DE LA IMAGEN

Greil Marcus – RASTROS DE CARMIN