Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
ENTRENANDO LA CREATIVIDAD
Ref:173 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Domingo Lúpis  
Fecha de Inicio:

Programa

MÓDULO 1:
 
Desde el primer módulo, extraemos las potencialidades del yo creativo, alumno por alumno.
Generar realidad a partir del lenguaje. Nuestro hablar produce acciones, cuando sabemos conectarnos con las palabras.
La creatividad  y las actividades particulares. Ser creativo, sólo para trabajar en una agencia de publicidad, limita nuestras aspiraciones.
Si lo hago lo sé. La creatividad como actitud de vida.
¿Cuál es la idea más creativa que tuviste en los últimos meses? Análisis de la génesis de dicha idea.
Teoría expuesta y teoría en uso. La experticia, como único camino para aprender. Cómo se es creativo en lo cotidiano. Inventar productos. Ejercicios mnemotécnicos, como disparadores.

MÓDULO 2

Ejercicio de autocrítica, mediante un FODA personal (Nosce te ipsum de los griegos.)
Herramientas para potenciar la creatividad.. Práctica de las teorías de la creatividad que más conviene usar. La técnica del avión que aterriza en palabras (método LUPIS).
 
MÓDULO 3
 
El pensamiento metafórico. Stop and Go. Insight. Target conceptual.
Ejercicios en clase: Gestión de la marca propia. Invento un nuevo plato para un restaurante; into un cuadro para decorar el ambiente; compongo una melodía para que los comensales disfruten el momento; preparo una obra de humor, como parte del show que ofrece el restaurante; iseño la ropa del chef y de los camareros. Hago un souvenir para regalarle a la gente cuando deje el restaurante.
Disparadores: Prácticas creativas inusuales.
                         
 
MÓDULO 4
 
Los nuevos paradigmas de la publicidad. CERE: curiosidad- espontaneidad- riesgo- energía
Visualizar tu futuro. Mind mapping.
Otras técnicas inusuales.
Inventemos un negocio propio para cada uno de los asistentes, aprovechando sus fortalezas.
 
 
 
MÓDULO 5
 
Técnicas de relajación. Técnicas de respiración.
Deconstrucción de ideas. Gestalt.
Mente abierta para animarnos a hacer.
Sin un plan B, las posibilidades son casi nulas.
El mundo real no está en las universidades.
 
MÓDULO 6
 
Inteligencia exitosa. Volvernos pensadores auténticos sobre ¿Cómo debo vivir?, ¿Cuál es mi destino? ¿Qué puedo hacer aquí, ya, ahora mismo? ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar?
Concurso entre los asistentes: la idea más original para…
Premio: el ganador recibe un modesto pero divertido estímulo.