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CREATIVIDAD
Ref:187 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Domingo Lúpis  
Fecha de Inicio:

Programa

MODULO 1
º El proceso creativo.
º Cómo funcionan los dos hemisferios cerebrales.
º Por qué hay que tener siempre un disparador en la manga.
º Qué novedades aporta la biología acerca del cerebro.
º Técnica Just do it.  El valor de chequear con otro.
º No confundir genio con ingenio.
º Cómo romper la tanda dentro de un brandscape (paisaje de cientos de marcas, una al lado de la otra.).
MÓDULO 2
º Cómo conectar un aviso con el lado humano de la gente.
°Cómo anticiparse a las corrientes socioculturales y las nuevas relaciones del público con las marcas.
º Las cinco I: Ideas, Intuición, Inspiración, Innovación, Imaginación.
º KISS (Keep it Simple, Stupid) Simplifícalo, idiota!
º Textos en  afiches.
MÓDULO 3
º Publicidad de boca a oreja.
º Un buen slogan es como un mantra.
º Ningún creativo publicitario es un genio por hacer un aviso de 15 segundos.
º Los que matan ideas y los que ven diamante en el carbón.
º Libertad y creatividad.
 
MÓDULO 4
º No es necesario usar zapatillas Converse para ser creativo.
º Si queremos que algo sea, pongámonos en marcha.
° Claves principales para potenciar la creatividad en los próximos 5 minutos.

° La comunicación no existe. Comprenderlo es hacer que exista.

° Tecnología de la creatividad: caja de herramientas.

° Ser inteligente es diferente a saber pensar.

° Aprender a mirar y ganar dinero con eso. Emprendedorismo.

° Ejercicios para inventar un nuevo producto.

° Marketing emocional: El sentimiento es el mensaje. Cómo logramos que Frávega recibiera 8.000 mails en dos días, con una campaña que superó todas las expectativas de la empresa.

MÓDULO 5
 
° Cómo hicimos para que spots de Don Satur de 10 segundos, generaran un cambio de imagen que posicionó la marca en el primer lugar.

° Cómo Medialunas del Abuelo arrasó a la competencia, al punto de hacerla casi desaparecer.

° Cómo calzados Tabbuso generó un discurso político mediante un slogan y obtuvo ventas, a pesar de un bajo presupuesto en medios.

° Cómo se abordó un producto delicado para publicitar, el de los preservativos con vibrador Camaleón Toys, y fue un éxito.

° Otros ejercicios para aumentar la respuesta creativa.

° Ejercicio para conocerse.

° Teoría expuesta y teoría en uso


 
ENTRENANDO LA CREATIVIDAD
 
SEGUNDO MES Y MEDIO

MÓDULO 1:

Las potencialidades del yo creativo, alumno por alumno.

Generar realidad a partir del lenguaje.

La creatividad y las actividades particulares. Ser creativo, sólo para trabajar en una agencia de publicidad, limita nuestras aspiraciones.

Si lo hago lo sé. La creatividad como actitud de vida.

¿Cuál es la idea más creativa que tuviste en los últimos meses? Análisis de la génesis de dicha idea.

Teoría expuesta y teoría en uso. La experticia, como único camino para aprender. Cómo se es creativo en lo cotidiano.
 
Inventar productos. Ejercicios mnemotécnicos, como disparadores.

MÓDULO 2

Ejercicio de autocrítica, mediante un FODA.

Herramientas para potenciar la creatividad. Práctica de las teorías de la creatividad que más conviene usar. La técnica del avión (método LUPIS).

MÓDULO 3

El pensamiento metafórico. Stop and Go.

Ejercicios en clase: Gestión de la marca propia. Invento un nuevo plato para un restaurante; pinto un cuadro para decorar el ambiente; compongo una melodía para que los comensales disfruten el momento; preparo una obra de humor, como parte del show que ofrece el restaurante; diseño la ropa del chef y de los camareros. Hago un souvenir para regalarle a la gente cuando deje el restaurante.

Disparadores: Prácticas creativas inusuales.


MÓDULO 4

Los nuevos paradigmas de la publicidad.

Visualizar tu futuro. Mind mapping.

Otras técnicas inusuales.

Inventemos un negocio propio para cada uno de los asistentes, aprovechando sus fortalezas.


MÓDULO 5

Técnicas de relajación. Técnicas de respiración.

Deconstrucción de ideas. Gestalt.

Mente abierta para animarnos a hacer.