Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
PANTALLAS PARA LAMPARAS
Ref:209 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesores: Mariana Allievi - Natalia Franze
Fecha de Inicio:

Programa

Clase 1: Presentación del curso-taller.
Muestra de los materiales, recursos y herramientas que requiere este oficio. Muestra de piezas terminadas de diferentes características: tanto en lo estructural de las pantallas como en su “ornamentación”.
Lista de materiales y reseña del proceso de producción.
Soporte visual.
 
Clase 2: Boceto.
Armado de una pantalla a modo de ejemplo y de visualización e incorporación de este lenguaje.
Propondremos para el proyecto personal de cada alumno la creación de una pantalla nueva o el reciclado de una existente.
Pensar en el proyecto que se quiere realizar. Diseño: nociones básicas de composición y color. Intervenciones posibles: pintura, estampa, aplicaciones, superposiciones, materiales no convencionales, etc. Ejemplos.
Con los contenidos propuestos y expuestos, intentamos motivar a la búsqueda de otros materiales o intervenciones y a la creatividad de cada alumno para que pueda plasmar en este objeto cotidiano y decorativo una impronta personal.
 
Clase 3: Proyecto personal.
En base a los bocetos de cada alumno, se elaborará el “plan de trabajo” para cada proyecto: pasos, materiales necesarios, tiempos…
Experimentación con los materiales. Cierre del boceto.
 
Clase 4: Taller.
Armado del proyecto de cada alumno.
 
Clase 5: Taller.
Armado y terminación del proyecto de cada alumno.
 
Clase 6: Exposición y cierre.
Presentación de los trabajos finalizados.
Análisis del proyecto de cada alumno: ver la cantidad y variedad de “formas” al momento de diseñar una pantalla  utilizando al lenguaje plástico como recurso para este proceso.