Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
CURSO DE FRANCES A TRAVES DE LA CANCION FRANCESA
Ref:212 - (Cursillo 6 CLASES)

Días: Martes | Horarios: 19 a 21
Profesor: Pablo Krantz  
Fecha de Inicio: 08-11-2011

Síntesis

A quién está dirigido: a todas las personas que tengan un conocimiento mínimo de francés y quieran seguir aprendiendo de una manera distinta y entretenida.

Programa

La canción francesa se caracteriza desde siempre por la calidad literaria de sus letras. Ahí donde los ingleses o norteamericanos se contentan muchas veces con un “I love you, baby”, el autor francés se esfuerza más bien por inventar metáforas y juegos de palabras que le dan a sus canciones una gran riqueza de lenguaje. Por esto, la chanson también puede ser una manera provechosa y a la vez divertida de aprender la lengua y la cultura francesas. Escuchando canciones y analizando sus letras, podremos mejorar la comprensión escrita y oral, ampliar nuestro vocabulario y aprender a reconocer los distintos registros de lengua. También, centrándonos en las letras, podremos conocer mejor los contextos sociales, históricos y políticos en que fueron creadas, y acercarnos un poco más al conocimiento de la cultura francesa actual y de otros tiempos.

Durante el curso, estudiaremos canciones de épocas y estilos variados, para tener ocasión de acercarnos a un vasto abanico de registros de lengua –desde el lenguaje más “tradicional” de Georges Brassens hasta el argot de Renaud, pasando por las innovaciones de Serge Gainsbourg, etc. Nuestro programa atravesará tanto la obra de cantantes más populares (Jacques Brel, Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Moustaki) como la de otros menos conocidos en Argentina (Joe Dassin, Alain Bashung), sin olvidar algunas letras escritas por grandes escritores como Boris Vian o Jacques Prévert. Finalmente, para los que estén interesados, reservaremos un pequeño espacio para la creación personal de letras en francés.