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COMUNICACION EMPRESARIAL Y DIGITAL
Ref:218 - (Cursillo 6 CLASES)

Días: Martes | Horarios: 19 a 21
Profesor: Ignacio Horton  
Fecha de Inicio: 21-09-2010

Programa

Los principales objetivos del seminario son:


1- Brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas necesarias para desenvolverse en el mercado laboral argentino. Les ofrece un modelo teórico-práctico que se centra en el análisis del funcionamiento de las nuevas áreas de comunicación en empresas, instituciones públicas y ongs.

2- El seminario apunta a que los participantes conozcan los distintos públicos de una organización (internos/externos) y aprendan a utilizar todos los recursos a su disposición para conseguir un óptimo aprovechamiento de la información.

3- Analizar las principales técnicas de comunicación corporativa de uso hoy día, dentro de un enfoque integrado que coordina las herramientas de gestión institucional (prensa, comunicaciones de crisis, acciones de bien público, comunicación interna) con las tradicionalmente utilizadas en la comunicación comercial (publicidad, merchandising, patrocinio y marketing directo).

4- Resaltar las características más importantes del impacto que Internet puede provocar en la economía global como una pieza central dentro de la estrategia empresarial.


5- Identificar las ventajas e implicaciones de crear y mantener un web site corporativo.


6- Establecer las herramientas necesarias para la promoción de los productos de una empresa a través de su página web y los mecanismos de interrelación con los potenciales clientes.


7- Entender la publicidad digital como una herramienta de comunicación y vinculación con los clientes y diversos públicos.

8- Entender como las nuevas tecnologías de comunicación generan valor y abren nuevas posibilidades en la optimización de los procesos de negocio de las empresas.

Programa:

1- La organización multidimensional sistémica
(Organización comunicante y comunicación organizada)

2-Modelo de comunicación empresarial
2.1- Comunicación corporativa o institucional
2.2- Comunicación comercial (De producto y de marca)
2.3 Comunicación relacional
2.4- Comunicación Promocional
2.5- Comunicación de ventas
2.6- Comunicación Digital

3- Tipologías de discursos corporativos
3.1- Diseño de mensajes claves corporativos

4- Modelo de comunicación por objetivos (CPO)
(Análisis de casos)
4.1- Estrategias de comunicación integradas
4.2- Diseño de las comunicaciones corporativas internas y externas

5- Identidad corporativa e Identidad marcaria
5.1- Cultura corporativa
5.2- Comunicación corporativa
5.3- Imagen corportiva
5.4- Reputación corporativa

6- Estrategias de Comunicación externa
6.1- Declive del aparato publicitario- mediático
6.2. El rol de las marcas en la crisis Argentina
6.3- Mercados de marcas Vs mercados de precios
6.4- Selección del mix de comunicación más efectivo para el lanzamiento de productos y servicios. Diagnóstico y planificación

7- Estrategias de comunicación interna
7.1- Funciones de la comunicación interna
7.2- Herramientas de la comunicación interna
7.3- Importancia estratégica de la comunicación interna en la gestión de calidad organizacional (Utilización de Intranet)



8- Gestión de proyectos virtuales
8.1- Sites Corporativos
8.2- Sites transaccionales
8.3- Sites Promocionales
8.4- Contenido, estética y dinámica de navegación. (Integración con el negocio tradicional)
8.5- Actualización como estrategia de fidelización (Lealtad del click)
8.6- Hosting pagos y gratuitos
8.7- Registración de Dominios (.com.ar, .com, .net, etc)
8.8- Técnicas "directas" de generación de tráfico al website

9- El Plan de Comunicación en Internet
9.1- Principios de la publicidad y el Marketing en Internet
9.2- Definición y objetivos de una campaña de comunicación y promocion en Internet.
9.3- Cómo localizar público objetivo en Internet. Administración de bases de datos según perfiles de navegantes.
9.4- Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet.
9.5- Planificación y contratación de los diferentes formatos digitales: o Adservers. o Campaña de Banners. o Otros formatos.
9.6- Cómo aprovechar cada formato según los objetivos que se persiga.
9.7- Resultados de campañas publicitarias.

10- Publicidad Interactiva
10.1- Banners, Pop Up, Pop Unders, Intersticiales
10.2- Estrategias de Cobranding
10.3- CPM, CTR y CPA
10.4- Fórmula RADAR
10.5- Redes Sociales. Sites Colaborativos

11.- Generación de campañas de e-Mail Marketing
11.1- Permission Marketing.
11.2- Marketing Viral.
11.3- Medición y análisis de resultados.

12- Gestión de Marcas Digitales (E-Branding)
12.1- Nuevas estrategias de posicionamiento de marcas digitales y marcas tradicionales
12.2- Marketing promocional en Buscadores :
- Posicionamiento natural en Buscadores.
- Estrategias SEO y SEM.
- Enlaces Patrocinados.
- Publicidad Contextual.