Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
GESTIÓN EN PRENSA
Ref:244 - (Cursillo 6 CLASES)

Días: Miércoles | Horarios: 19 a 21
Profesor: Amelia Alvarez  
Fecha de Inicio: 23-09-2015

Síntesis

Es un curso práctico que brinda las herramientas necesarias para gestionar una campaña de prensa, comunicación, difusión y promoción.

Dirigido a emprendedores en general.

Si bien Amelia se desarrolló en mercados de consumo masivo es posible que por la actividad que desarrolla desde hace 15 años resulte de particular provecho para músicos, managers, productores de shows y a quien le interese conocer la relación entre la industria de la música y los medios de comunicación para el desempeño de su actividad. 

Programa

CLASE 1.

Parte teórica: Presentación personal. Breve presentación biográfica de Amelia.

Marco, condiciones, alcance y expectativas.

Presentación de los participantes y sus emprendimientos.

Descanso

Parte práctica: Bocetamos la campaña. Nos respondemos el que quien donde cuando porque y como de nuestra campaña. En grupos: qué tiene para comunicar cada uno, encadenadamente presentan el emprendimiento del otro (y de paso vemos que se entendió de cada uno).

 

CLASE 2

Parte teórica: Prensa –comunicación, promoción y difusión- vs. Publicidad. Medios tradicionales, medios digitales, redes sociales. Autogestión vs contratación. La gacetilla como guión y su adaptación a los distintos medios.

Descanso

Parte práctica: Escribir la gacetilla, la leemos a los demás, análisis y debate grupal.

 

CLASE 3

Parte teórica: Preparativos: Base de datos, entrenamiento de medios, kit de prensa, logística, producción evento, arquitectura web, auditorías.

Descanso

Parte práctica: Armar agenda: contactos propios y buscar nuevos contactos según objetivos prefijados. Medios, líderes de opinión, aliados, referentes industria.

 

CLASE 4

Parte teórica: Lanzamiento, gestión, seguimiento.

Descanso

Parte práctica: Revisión cruzada entre los integrantes del estado de la campaña de cada uno, Análisis, críticas, diferenciales,

 

CLASE 5

Parte teórica: Medición gestión. Cuantitativos y cualitativos. Inversión vs resultados: centimil, costo por contacto, like, etc. Análisis, rectificación (objetivos, base de datos, contenidos)

Descanso

Parte práctica: Qué herramientas activarán en cada caso para medir resultados en cada área de gestión?

 

CLASE 6

Parte teórica: Mantenimiento: detección de oportunidades, retroalimentación, potenciación. El uso de las distintas herramientas de auditoría y sindicación de contenidos

Parte práctica: Armar calendario de actividades, fechas, eventos afines. Definir fuentes de información sistematizadas tanto en el mundo real como en el virtual.

Descanso

Cierre y evaluación