Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
VESTUARIO
Ref:44 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Roberta Pesci  
Fecha de Inicio:

Síntesis

 ¿Qué espera el público? ¿Cómo lo comunicamos? Antes de que el actor hable, su vestuario ya habla por él. Crear personajes veraces, contar historias, meternos en la piel de un personaje, el valor simbólico del vestido, la comunicación no verbal, el lenguaje visual, con implicaciones psicológicas y culturales, expresa los valores característicos de una época, las formas de mostrar un ocultar un cuerpo. El vestuario hace al personaje. Las películas se desarrollan en un mundo ficcional, en tanto no es la “Realidad” lo que la cámara percibe, sino la construcción de unefecto de Realidad. En este sentido, el vestuario no tiene necesariamente que ser hermoso, sino llegar al centro de los personajes, creando una atmósfera

 

Programa

Objetivo: Desarrollar el diseño de vestuario de los diferentes personajes planteados en el guión de un cortometraje.

Clase 1: ¿Qué y cómo se define un personaje? Proyección de películas con su posterior análisis. Práctico: Lectura del guión.

Clase 2: Etapas a seguir en la preproducción. Práctico: Desarrollo del desglose general de vestuario.

Clase 3: Período de rodaje. Práctico: Desglose de vestuario  por personaje y presentación de los mismos (a través de diferentes técnicas y recursos).

Clase 4: Período de cierre. Práctico: Finalización del desarrollo de la presentación de los personajes. Armado de un presupuesto.

Clase 5: Conexión del vestuario con las diferentes áreas artísticas y técnicas que componen el proyecto. Charla con profesionales y técnicos invitados de las diversas áreas (dirección, fotografía, arte, maquillaje, peinado, sonido, producción).

Clase 6: Cierre del curso, con proyección del cortometraje y charla posterior. Práctico: Corrección de los trabajos desarrollados.