Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
VISUAL MERCHANDISING
Ref:45 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Poli Almada  
Fecha de Inicio:

Síntesis

Hoy el Visual Merchandising se impuso como una de las herramientas de venta más importantes para lograr el éxito de las marcas. A partir de la necesidad de una correcta planificacion del punto de venta, el curso aporta conocimientos para desarrollar efectivamente el modo de exhibición y presentación de los productos y además conocer las tendencias mundiales en Retail Marketing.

Programa

clase 1:
Introducción a la temática. Retrospectiva / historial.
Qué es el Visual Merchandising. Cuales son sus ventajas para la marca, el punto de venta y el consumidor. 
Como potenciar y planificar una tienda a partir del desarrollo de un manual de Visual Merchandising. Su contenido.
El comercio al por menor. Factores de éxito. Atmósfera del local.
Fachada y Vidrieras: el primer punto de contacto del cliente con la marca.

clase 2:
Tipos de tiendas.
El surtido: que hay que mostrar? donde? como? 
Valoraciones del espacio. Tipos de espacios:Áreas. Jerarquía de productos. 

clase 3:
Circulación del consumidor.
Como atraer al consumidor. Puntos focales. Uso correcto de los muebles.
Principios básicos del VM: 
- Estándares de preparación para la venta (Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado)
-Formas de organizar el producto.
-Criterios de exhibición.

clase 4:
-Planificación del color.
Herramientas de Display: 
-Elementos agregados (imágenes/maniquíes/muebles) 
-Elementos incorporados a la tienda (estanterías, probadores, sistemas de soporte etc)
-Elementos espaciales (paredes/pisos/techos/columnas etc)
Control del punto de venta: Reglas generales del VM / Check-list.

clase 5:
Planificación y ejecución. Metodos y resultados. 
Sistemas de representación. Planogramas. Bocetos. Realización.
Ciclo de venta de la marca. Cómo realizar un cambio de temporada. Rotación del stock.
Como presentar una vidriera. Elementos que la conforman.

clase 6:
Como medir el éxito del Management Visual.
Trabajo Práctico de planificación y realización de planogramas en clase, volcando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. 
Entrega de certificados.