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Detalles del Curso

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BLENDED MARKETING. Integración de acciones on y off line
Ref:58 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: Ignacio Horton  
Fecha de Inicio:

Síntesis


Objetivos 

1- El presente curso pretende dar una visión global, integrada y práctica de 
las variables del marketing mediante su análisis. Se propone brindar 
conceptos y herramientas a los alumnos, con el fin diseñar y planificar 
mejores servicios al cliente y de esta maximizar la rentabilidad de las 
empresas. 

2- Introducir a los alumnos en el concepto de economía de experiencias, 
entendidas como una oferta económica distinta a la de productos y servicios, 
y comprender que el campo de batalla competitivo de las empresas pasará por 
la aplicación de acertadas estrategias de integración de acciones on y off 
line. 

3- Estudiar los parámetros internos y externos a la empresa que condicionan 
los resultados de las acciones de marketing, desarrollando un enfoque 
estratégico del propio negocio, articulándolo en la elaboración de un plan 
de marketing que llegue hasta el nivel operativo. 

4- Analizar el mercado como marco de las actividades del marketing, 
centrándonos en cada uno de sus componentes: el consumidor, la demanda, la 
competencia, etc. 

5- Estudiar el comportamiento de los consumidores para determinar principios 
y marcos conceptuales para la segmentación de mercados. 

6- Estudiar el marketing de productos/servicios y el marketing de 
experiencias con énfasis en las diferencias que existen entre el mercadeo de 
productos intangibles y tangibles. 

7- Estudiar las técnicas de análisis e investigación de mercados que 
permiten a las empresas identificar y explorar nuevas oportunidades de 
negocio. Comprender el concepto de posicionamiento y cómo adquirir ventajas 
diferenciadoras respecto a la competencia. 

Programa

Programa

1- Elementos básicos para la planificación del Marketing estratégico
1.1-Procesos de información
1.2- Análisis de escenarios
1.3- Estudio de la competencia
1.4- Mercados de Marcas y mercados de precios
1.5- Commoditización de la economía local y mundial
1.6- Búsquedas de ventajas competitivas y diferenciales
1.7- Concepto de visión, misión y propósito estratégico
1.8- Matriz de Evaluación competitiva

2- Gestión de la satisfacción de clientes
2.1- Comportamiento del consumidor
2.2- Concepto del valor vitalicio de un cliente
2.3- Ciclo de vida del producto y ciclo de vida del cliente
2.4- Estrategias para la captación del cliente
2.5- Estrategias para retener a los clientes (Fidelización)
2.6- CRM (Customer Relationship Management)
2.7- Nuevas estrategias de segmentación por hábitos de consumo vs
Segmentación tradicional
2.8- Segmentación simbólica
2.9- Teoría del deseo aplicada al consumo. El consumidor como sujeto
deseante

3- El Plan de Comunicación en Internet. Integración on y off line
3.1- Principios de la publicidad y el Marketing en Internet
3.2- Definición y objetivos de una campaña de comunicación y promocion en
Internet.
3.3- Cómo localizar público objetivo en Internet. Administración de bases de
datos, según perfiles de navegantes
3.4- Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet.
3.5- Planificación y contratación de los diferentes formatos digitales: o
Adservers. o Campaña de Banners. o Otros formatos.
3.6- Cómo aprovechar cada formato según los objetivos que se persiga.
3.7- Resultados de campañas publicitarias.

4- Publicidad en Internet
4.1- Banners, Pop Up, Pop Unders, Intersticiales
4.2- CPM, CTR y CPA
4.3- Fórmula RADAR
4.4- Redes Sociales. Sites Colaborativos

5.- Generación de campañas de e-Mail Marketing
5.1- Permission Marketing.
5.2- E-Mail Marketing Planning.
5.3- La creación y comunicación de ofertas a través de e-Mail Marketing.
5.4- Marketing Viral.
5.5- Medición y análisis de resultados.
5.6- Marketing promocional en Buscadores :
- Posicionamiento natural en Buscadores.
- Estrategias SEO y SEM.
- Enlaces Patrocinados.
- Publicidad Contextual.

6- El brief estratégico en un Marketing Integrado
6.1- Tendencias actuales en la práctica del marketing
6.2- Concepto de Marketing de experiencias
6.3- Cadenas de comunicaciones integradas
6.4- Estrategias de posicionamiento en los mercados
6.5- Del marketing masivo al marketing relacional
6.6- Marketing de productos, marketing de servicios y marketing de
experiencia (Diferencias)

7- Trade-marketing
7.1- Estrategias de canales de distribución
7.2- Estrategias de Marketing Promocional en puntos de ventas 7.3-
Distribución masiva, selectiva y mixta

8- La comunicación comercial
8.1- Como planificar la comunicación comercial en situaciones de crisis
8.2- Declive del aparato publicitario masivo (Prensa, Vía Pública, TV y
Radio)
8.3- Publicidad Referencial y Publicidad Conceptual
8.4- Nuevas estrategias publicitarias BTL (Below the line)
8.5- Publicidad Polisensorial. Comunicación de experiencias
8.6- Microsegmentación de medios (Inter-media)
8.7- Estrategias de Marketing promocional y Directo (Mailing, telemarketing,
etc)

9- Plan de marketing
9.1- El plan de negocios. Criterios y procedimientos para elaborar un plan
de marketing
9.2- Análisis de situación
9.3- Análisis del mercado
9.4- Análisis Foda
9.5- Cruz de Porter
9.6- Análisis de casos nacionales e internacionales


Metodología

Exposición teórica de cada concepto de forma breve y gráfica a lo largo de
las seis clases, proporcionando abundantes ejemplos de aplicación práctica
de cada concepto explicado. Se vincularán los diferentes conceptos teóricos
con el análisis de casos puntuales en la Argentina y el exterior. Su
carácter teórico-práctico orienta hacia el entrenamiento técnico en las
múltiples áreas del marketing y las comunicaciones en el nuevo entorno
digital.