Contacto
¿Quiénes somos?
Detalles del Curso

.
HACER PRENSA
Ref:64 - (Cursillo 6 CLASES)

Días y Horarios: CONSULTAR
Profesor: María Inés Viturro  
Fecha de Inicio:

Síntesis

Acciones de prensa - Funciones y alcances del agente de prensa. Los medios. La agenda. Redacción de piezas. Diseño de press kits. Follow up de prensa

 

 

 

 

 

Programa

 
  1. La importancia de la Comunicación Institucional en la estrategia de Comercialización de un producto y de posicionamiento de una marca. Funciones y alcances del agente de prensa..
  2. Introducción a la identidad corporativa: Imagen y coherencia identitaria. Los sujetos en la comunicación: públicos objetivo. Estrategias y planificación de campañas de prensa.
  3. Los medios. Cómo encontrar el nicho para instalar una idea. La agenda de prensa. Fuentes. Cómo presentar el mensaje a los periodistas. Técnicas de redacción periodística
  4. Las herramientas de comunicación más utilizadas: gacetillas, informes, newsletters, Press kits.
  5. El contacto con el cliente. Cómo auditar sus necesidades. Presentación de presupuestos.
  6. Comunicación institucional en organizaciones. Manejo de crisis. Mediatraining.