Contacto
¿Quiénes somos?

 

Ignacio Horton

  Licenciado en Comunicación Social con orientación en Políticas y Planificación de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Posgrados:
Curso de Postgrado en política de negocios, planificación y Dirección estratégica. 
Marketing y Trade marketing.

Dictado en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por el Dr. Stern.  

 

 

Director General del site www.LicenComunicacion.com.ar. Sitio orientado a estudiantes y profesionales de la comunicación. Se ofrece capacitación y consultoría  en  comunicación y Marketing a empresas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales. Desde Enero del 2000 hasta la fecha.

Consultor free-lance para distintas empresas y organizaciones en el diseño de estrategias de comunicación, marketing estratégico y proyectos virtuales.

Docente de “Marketing en Internet. Gestión Integral de proyectos virtuales”, “Comunicación Organizacional y empresarial” , “Comunicación en crisis” y “Marketing estratégico” en la Dirección de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Desde Noviembre del 2000 hasta Junio del 2002.
(Durante el 2001 los cursos se dictaron a través de la Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de dicha facultad)

Dictado de cursos in company en distintas empresas e instituciones en Buenos Aires y el interior del país relacionados con la comunicación corporativa, cambios de paradigmas organizacionales, comunicación de crisis, estructuras de comunicaciones integradas, marketing relacional, comunicación y medioambiente, pensamiento sistémico y desarrollo de sistemas orientados a elevar la calidad de atención de los clientes. Implementación del sistema ISO 9000. Desde noviembre del 2000 hasta la fecha.

 

Asistente del Àrea de Coordinación del Departamento de Marketing, y Customer Service de Visa Argentina.

 

Encargado de la elaboración de contenidos promocionales y estrategias de  venta  en  el  Departamento de Internet de Visa Argentina. (Marketing promocional para la activación de cuentas en distintos bancos.)

Desde Marzo de 1999 a Enero del 2000.

 

 

Consultor externo de la Gerencia de Comunicaciones de la ANSES, desde junio de 1998 hasta junio de 1999. Asesorìa en el diseño de estrategias comunicacionales para el Departamento de Comunicación Interna y Externa de dicha institución. Elaboración de folleterìa,  coordinación de diversos Centros de información, Comunicación institucional, organización de eventos, estrategias publicitarias, relación con los medios de prensa y agencias de publicidad, diseño de programas culturales y de capacitaciòn.

 

Consultor externo del Departamento de Marketing en la Empresa Sistemas Médicos Integrados. Encargado de la confección de piezas comunicacionales y de productos dirigidos al consumidor final. Implementación de estrategias de Marketing para la promoción y ventas de servicios en el campo de la Medicina Prepaga. Encargado de la Comunicación Corporativa de dicha oganización. Desde Junio de 1998 hasta Enero de 1999.