Clase 1 Plataformas de difusión de música, sus características y como sacarle provecho. Interrelación con redes sociales, sincronización, descarga gratuita vs. distribución digital. Descarga gratuita promocional a cambio de bienes de promoción. Clase 2 Plataformas de video, personalización de canales, posicionamiento en buscadores, monetización. Criterios de contenido viralizable y como generar visualización a través de redes sociales. Ejemplos de éxito de promoción a través del video. Clase 3 Contenidos en video, como generarlos con pocos recursos. Producción, Registro y Edición Simple. Epk. Teaser. Adelanto. Videoclip. Sesión en vivo. Qué conviene en que momento. Clase 4 Plataformas de financiamiento colectivo. Cómo generar carpetas de presentación y/o webs de fácil armado para presentar en mercados, festivales y otros espacios de gestión. Como estar al tanto de todos las convocatorias, mercados y festivales a través de las redes sociales y organizar el año de promoción de la música en función a esta agenda. Clasese 5 y 6 Manos a la obra sobre los casos de los participantes. Asesoramiento sobre los casos presentados. |