Programa 1- Elementos básicos para la planificación del Marketing estratégico 1.1-Procesos de información 1.2- Análisis de escenarios 1.3- Estudio de la competencia 1.4- Mercados de Marcas y mercados de precios 1.5- Commoditización de la economía local y mundial 1.6- Búsquedas de ventajas competitivas y diferenciales 1.7- Concepto de visión, misión y propósito estratégico 1.8- Matriz de Evaluación competitiva 2- Gestión de la satisfacción de clientes 2.1- Comportamiento del consumidor 2.2- Concepto del valor vitalicio de un cliente 2.3- Ciclo de vida del producto y ciclo de vida del cliente 2.4- Estrategias para la captación del cliente 2.5- Estrategias para retener a los clientes (Fidelización) 2.6- CRM (Customer Relationship Management) 2.7- Nuevas estrategias de segmentación por hábitos de consumo vs Segmentación tradicional 2.8- Segmentación simbólica 2.9- Teoría del deseo aplicada al consumo. El consumidor como sujeto deseante 3- El Plan de Comunicación en Internet. Integración on y off line 3.1- Principios de la publicidad y el Marketing en Internet 3.2- Definición y objetivos de una campaña de comunicación y promocion en Internet. 3.3- Cómo localizar público objetivo en Internet. Administración de bases de datos, según perfiles de navegantes 3.4- Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet. 3.5- Planificación y contratación de los diferentes formatos digitales: o Adservers. o Campaña de Banners. o Otros formatos. 3.6- Cómo aprovechar cada formato según los objetivos que se persiga. 3.7- Resultados de campañas publicitarias. 4- Publicidad en Internet 4.1- Banners, Pop Up, Pop Unders, Intersticiales 4.2- CPM, CTR y CPA 4.3- Fórmula RADAR 4.4- Redes Sociales. Sites Colaborativos 5.- Generación de campañas de e-Mail Marketing 5.1- Permission Marketing. 5.2- E-Mail Marketing Planning. 5.3- La creación y comunicación de ofertas a través de e-Mail Marketing. 5.4- Marketing Viral. 5.5- Medición y análisis de resultados. 5.6- Marketing promocional en Buscadores : - Posicionamiento natural en Buscadores. - Estrategias SEO y SEM. - Enlaces Patrocinados. - Publicidad Contextual. 6- El brief estratégico en un Marketing Integrado 6.1- Tendencias actuales en la práctica del marketing 6.2- Concepto de Marketing de experiencias 6.3- Cadenas de comunicaciones integradas 6.4- Estrategias de posicionamiento en los mercados 6.5- Del marketing masivo al marketing relacional 6.6- Marketing de productos, marketing de servicios y marketing de experiencia (Diferencias) 7- Trade-marketing 7.1- Estrategias de canales de distribución 7.2- Estrategias de Marketing Promocional en puntos de ventas 7.3- Distribución masiva, selectiva y mixta 8- La comunicación comercial 8.1- Como planificar la comunicación comercial en situaciones de crisis 8.2- Declive del aparato publicitario masivo (Prensa, Vía Pública, TV y Radio) 8.3- Publicidad Referencial y Publicidad Conceptual 8.4- Nuevas estrategias publicitarias BTL (Below the line) 8.5- Publicidad Polisensorial. Comunicación de experiencias 8.6- Microsegmentación de medios (Inter-media) 8.7- Estrategias de Marketing promocional y Directo (Mailing, telemarketing, etc) 9- Plan de marketing 9.1- El plan de negocios. Criterios y procedimientos para elaborar un plan de marketing 9.2- Análisis de situación 9.3- Análisis del mercado 9.4- Análisis Foda 9.5- Cruz de Porter 9.6- Análisis de casos nacionales e internacionales
Metodología Exposición teórica de cada concepto de forma breve y gráfica a lo largo de las seis clases, proporcionando abundantes ejemplos de aplicación práctica de cada concepto explicado. Se vincularán los diferentes conceptos teóricos con el análisis de casos puntuales en la Argentina y el exterior. Su carácter teórico-práctico orienta hacia el entrenamiento técnico en las múltiples áreas del marketing y las comunicaciones en el nuevo entorno digital.
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