De la idea a la producción, como nace un pgm de tv. El concepto, la originalidad, el estilo propio, son posibles? Esta todo inventado o se pueden romper los moldes históricos con creatividad?
La importancia del productor y su rol como eje de un conjunto.
Cada loco con su tema, pero todos por el pgm: el productor, el director, el guionista, el sonidista, el post productor, la unica posibilidad de éxito es el trabajo en equipo. Que hace cada uno y como lograr un equilibrio que sume al conjunto, o sea al pgm.
Tiene aire? Como evaluar la viabilidad de un pgm de tv.
PRODUCCIÓN:
El primer paso, y el mas fundamental: el diseño de producción. Que hay que tener en cuenta y como tomar las decisiones mas importantes.
Como se produce un pgm de tv. Producción en estudio, producción en exteriores. Los diferentes roles y funciones: el productor periodístico, el productor de exteriores, el productor de piso, el productor ejecutivo, el productor general.
Pgm en vivo y pgm grabado.
DELANTE DE CAMARA:
Los actores, los conductores, lo panelistas, los movileros. Como se eligen, con que criterios. Como manejarse con ellos. Como se hace un casting.
REALIZACION:
La dirección. Como se disponen las cámaras y porque. Las variantes según los formatos. Los interiores, los exteriores. La elección de las locaciones. La luz y la escenografía. Diferencias en la dirección de ficción y otros géneros. La dirección en vivo.
EL GUION:
Como se hace un guión de tv. Las particularidades según el genero. Diferentes técnicas de confección de un guión de tv. El guión en ficción y el guión en periodístico.
POST PRODUCCIÓN.
Alternativas de edicion de un pgm. Texturas y arte. El sonido y la música, esenciales para cualquier pgm. La elección de planos y escenas.
LOS DISTINTOS GENEROS.
La ficción de migre a montecristo, has recorrido un largo camino muchacha.
Los programas periodísticos, llegaron para quedarse? Los distintos formatos, de el otro lado a ser urbano y hoy la liga. Los pgm de investigación, de telenoche investiga a punto doc, el uso de la cámara los realities, una moda pasajera? El fenómeno gran hermano, la tv global. El bar y los otros ejemplos que pasaron rapido.
El magazine, el humor y el entretenimiento.
EL NEGOCIO DE LA TV.
Como se comercializa un pgm de tv. La importancia del rating, como y que se mide. La vida por un punto de rating?