Contacto
¿Quiénes somos?

 

Augusto Costhanzo

 

Naci en diciembre del ‘69 en la ciudad Buenos Aires , donde resido actualmente.

He dibujado toda mi vida y esta web es el resultado de 20 años de trabajo y experimentación.

Los dibujos que aquí expongo no surgieron de un laboratorio especialmente acondicionado: a menudo fueron realizados en las últimas horas del día, contra reloj; atendiendo a una primicia o reflejando la mueca momentánea de una celebridad que visitaba la Argentina.

Desde el año 89, y hasta hoy, cuando he encontrado la verdadera expresión de un rostro o la graficación exacta de un suceso histórico, ha sido en medio del fragor del trabajo cotidiano, si es que existe algo así como lo cotidiano en el arte de inventar imágenes para imprimir, en un mundo que nunca se detiene.

La musica, el cine, la literatura, la plástica… y sus ejecutores, son los temas que me inspiran, y recurrentes en mi obra.

Trabajo habitualmente para los medios mas importantes de Argentina, Latinoamérica, Europa y USA.

El humor ocupa un lugar importante dentro de mi obra. Es el principal astro de mi discreto universo, y el que elijo como luz propia.

Una ilustracion sin una idea que la apuntale es como un animal sin huesos, invertebrado. Desde las ideas mas complejas, con miles de lecturas, a la mas pequeña, tienen incidencia en mi trabajo final.

Los medios graficos son mi soporte ideal y los kioskos de diarios mi galeria de arte personal.

Los invito entonces a recorrer una buena parte de lo que soy, que lo disfruten.

“Al hombre le fué dada la imaginación para compensarlo por lo que no es y
el sentido del humor para consolarlo de lo que es.”

Francis Bacon