Contacto
¿Quiénes somos?

 

Vanesa Rivera

 

Antecedentes Laborales


O&R Comunicación Integral (Presidente, Director de Cuentas)
Septiembre de 2002 hasta la actualidad
Asesoría en soluciones de comunicación acordes a la necesidad de cada cliente. Desarrollo de campañas de prensa, estrategias de medios, seguimiento, clipping, etc; para La Fundación Indra Devi, Hospital Alemán, Solar de la Abadía Shopping Center, Relojes Swatch, Longines, Gucci y Calvin Klein, Oca entre
otros.
BGH S.A (Jefe de Productos Cocinas Microondas y Lavarropas )
Septiembre de 2001 hasta Mayo 2002
Desarrollo de Producto: Planificación y lanzamiento de nuevos modelos Supervisión y control de material a producir. Presentación de informes sobre muestras de mercado. Manejo de diferentes canales de ventas. Diseño en materiales gráficos. Detección de ventajas competitivas de productos. Coordinación y supervisión de promociones, eventos, show de cocinas etc.
FAECC y UCCES (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales) (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales)
Marzo del 1999 hasta Marzo del 2003
Docente Titular de Publicidad de 1º año, en la carrera de Técnico Superior en Publicidad.

BGH S.A (Dpto. Marketing Interactivo)
Julio de 2000 hasta Septiembre 2001
Analista en Marketing. Desarrollo de nuevos negocios para la compañía.
Implementación de CSP. Armado de base de datos on-line. Asesoramiento en marketing al retail. Acciones Promocionales on y off-line. Estrategia comunicacional y de planeamiento estratégico.

Promored Group  (Marketing Interactivo- Portal de Promociones)
Febrero de 2000 hasta Agosto de 2000
Responsable del Departamento de Cuentas. Elaboración y supervisión de los proyectos y alianzas estratégicas on-line para diversas empresas: Alto Palermo, Grupo La Virginia, Amex Establishment, Telefónica, Motorola, IBM,  Sinectis, Previsol AFJP, Musimundo, Burger King,  Village Cines, Reef, Revista News Country y Gente, Havanna, Fuji Films, Cervecería Quilmes,  entre otros.
LK-TEL Video La Rioja (Columbia TriStar Home Video)
Marzo del 1998 hasta Febrero de 2000

Responsable del Departamento de Prensa y Publicidad. Desarrollo de estrategias de Marketing y Ventas. Encargada de la Organización de Eventos y Avant Premieres. Desarrollo y seguimiento de notas y comentarios tanto de estrenos como de seguimiento de las películas. Sinopsis. Contacto diario con los críticos de cine. Diseño y seguimiento del mailing mensuales.

Publi.Group

Junio 1997 hasta Marzo 1998
Coordinadora de las siguientes Agencias: Eje Publicitaria S.A, González Taboada Guevara S.A, Cortina Vergara S.A, Mix Publicidad S.A, Faillace y Asociados, Downtown S.A, Bayón y Asociados S.A, Publimen S.A, Cano y Asoc., Oscar Pintor S.A.

WBC/Buenos Aires Publicidad

1996 / 1997 - Asistentes de Cuentas (TyC Sports)

Roby/ Sano Forme

1995 / 1996 - Supervisora de Merchandising

Areas de Experiencia


Desarrollo de Producto:
• Planificación y lanzamiento de nuevos productos.
• Supervisión y control de material a producir.
• Presentación de Informes sobre muestras de mercado.
• Coordinación de packaging. Diseño en materiales gráficos.
• Detección de ventajas competitivas de productos.
• Estudio de diferenciación de productos.
Marketing:

• Planificación, coordinación y ejecución de acciones de Marketing Directo.

• Estudio del market share. Elaboración de reportes para el exterior.
• Confección de encuestas de calidad. Estudio de satisfacción de clientes.
• Detección de clientes potenciales.
• Ampliación de target.
• Manejo de canales de ventas (directos, indirectos, retail)
• Programación mensual de ventas.

• Manejo de Cuentas. Atención y Asesoramiento a clientes.

• Alianzas estratégicas para incrementar y potenciar las ventas.
Publicidad, Prensa, Imagen y Comunicación Institucional:
• Desarrollo y ejecución de campañas publicitarias.
• Planificación de medios. Manejo y atención de prensa.
• Coordinación de promociones. Preparación de mailings.
• Armado de seminarios, congresos, stands y exposiciones.
• Diseño de material y folletería comercial.
• Alianzas estratégicas para posicionar imagen de productos y/o servicios.

 

EducaciOn

Universitaria:        Licenciatura en Publicidad. 1997/1998.
U.C.E.S - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Terciaria:             Técnico Superior en Publicidad y Comunicación
Estratégica.1991/1996 - (F.A.E.C.C.)- Fundación de Altos
Estudios en Ciencias Comerciales.
Secundaria:          Instituto Ramón L. Falcón (Comercial)
Primaria:              El Huerto – Olivos

 

 

 

 

 

 

CURSOS y Conferencias

La Comunicación en Tiempos de Crisis. 2002. Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Conferencia "La otra cara del consumo Masivo" AAM. Asociación Argentina de Marketing, Mayo 1999.
Conferencia "Diferenciación a través del servicio al cliente". Jacques Horovitz, Fundación Osde.  Junio de 1998.
Conferencia "Gestión de Marketing, Como construir una organización  eficaz". Mike Wilson, Fundación Osde, Rosario. Mayo 1998.
Seminario de Data Base Marketing. Revista Mercado. Agosto 1997.
Conferencia de "Supermercadismo", F.A.E.C.C- Junio1996.