Contacto
¿Quiénes somos?

 

Nicolás Falcoff

  Nicolás Falcoff es músico, productor discográfico y conductor y productor radial.
En el año 2000 fundó su propio sello discográfico llamado SURAMUSIC (www.suramusic.com.ar) orientado a difundir la denominada “World music” o “Música del mundo” editando artistas internacionales de gran nivel como Totó La Momposina, Luzmila Carpio, Eliades Ochoa, Barbatuques y Chico Cesar entre otros y asistiendo asiduamente a encuentros y ferias internacionales de música cómo el Womex o el Midem.
Como productor y conductor radial, se dedica a difundir músicas y culturas étnicas en sus diversos programas: “Sonidos Clandestinos” (www.sonidosclandestinos.blogspot.com) emitido en capital federal por FM LA TRIBU 88.7 y retransmitido en 10 radios de todo el pais y “Ethnic Sounds” emitido por KSK Radio 101.9. 
A su vez realizó la producción artística de diversos proyectos musicales como: “Seis Luces-Tango Bizarro” (Tango Electrónico), la compilación internacional “A Bush no le va a gustar”, “Grupo Chalas de Tilcara (Folklore de la Quebrada de Humahuaca), “La tenaza- Tango Son” entre otros.
Se desempeña como guitarrista, cantante y compositor del grupo de música afroamericana Tumbatú Cumbá (www.tumbatucumba.com.ar) con quien ya lleva editados 2 cd´s.
Ha compuesto música para obras de teatro, películas y documentales. Participó de la banda de sonido de la película Italiana “El último Beso” de Gabrielle Muccino, con dos tangos de su autoría, y compuso la música original del documental “Los Argentinos” producido por el canal brasileño TAL (Televisión America Latina). En el 2007 compuso la música original de la obra teatral “Ifigenia En” y para “Buscado” ambas dirigidas y escritas por Agustina Gatto.
En estos momentos se encuentra realizando su tesis de licenciatura en la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. El curso Africa en América fue dictado en el 2007 Artilaria y tambien en FM LA TRIBU.